Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Piden al alcalde de Chimbote el mejoramiento del centro de salud Miraflores Alto

Directora de Red de Salud Pacífico Norte plantea necesidad de mejorar el lugar para que suba de nivel y ofrezca otras especialidades y coberturas a pacientes de varios pueblos jóvenes
centro_de_salud_miraflores_alto_chimbote_alcalde_roberto_briceno

La infraestructura del centro de salud Miraflores Alto requiere de ampliación, mejoramiento e implementación para poder subir de nivel y ofrecer otras especialidades y coberturas a los pacientes de ese amplio sector de Chimbote. 

Ese fue uno de los pedidos hechos por la directora de la Red de Salud Pacífico Norte (RSPN), Francis Arce Pinillos, al alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco, durante una reunión de trabajo con la finalidad de tomar acciones conjuntas para enfrentar la pandemia. 

Arce Pinillos comentó que en lo que va de la pandemia la Microrred El Progreso fue la que mayor atención brindó en diversos servicios. Por ello, consideró que el centro de salud Miraflores Alto debe implementarse para subir de nivel y ofrecer otras especialidades y coberturas en su jurisdicción, constituida por pueblos como Miraflores Alto, Reubicación, Alto Perú, San Juan, entre otros. 

Por esa razón, en la cita con al alcalde Briceño Franco puso énfasis en la necesidad de ejecutar un proyecto de ampliación de la infraestructura de dicho centro sanitario. 

La titular de la RSPN recordó que la MPS prometió instalar la planta de oxígeno medicinal que actualmente funciona en el estadio Centenario en el terreno adyacente al centro médico miraflorino, razón por la cual se debe efectuar su mejoramiento. 

Cabe señalar que en noviembre del año pasado el alcalde provincial había anunciado el mejoramiento de la infraestructura y equipamiento de 10 postas médicas de Chimbote y Nuevo Chimbote: San Juan, Túpac Amaru, Cascajal, Macate, Cambio Puente, Garatea, Yugoslavo, Satélite, Huambacho y Villa María. El proyecto aún no se ejecuta.  

De otro lado, Arce Pinillos y Briceño Franco abordaron el tema del Hospital El Progreso. Al respecto, el alcalde reiteró que, de acuerdo con el cronograma del Pronis, la buena pro se otorgará el próximo 6 de abril. Además, comentó que otro de los planes es que la MPS produzca ivermectina para proveer a las microrredes, entre ellas las de Pallasca y Conchucos.

Finalmente, las autoridades ultimaron detalles para la compra de la segunda planta de oxígeno que realizará la comuna provincial, la cual será administrada por la RSPN. (W.C. - RSD Noticias).