Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Pallasca: acuerdan seguir con medidas restrictivas pese a levantamiento de cuarentena 

Se continuará con vigilancia del ingreso de personas, entre otras medidas para evitar el contagio de la covid-19

Desde el 1 de agosto Pallasca es una provincia donde ya no rige la cuarentena focalizada, de tal modo que su población podría salir a las calles sin mayores restricciones, aunque sí guardando el distaciamiento social y cumpliendo el uso de mascarillas para evitar contagiarse con el virus.

Sin embargo, tras una intenso debate en el seno del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, con la anuencia de 7 de los 11 alcaldes que hay en esa provincia, se acordó continuar con las medidas preventivas para evitar un incremento acelerado de casos de covid-19.

Las autoridades acordaron continuar con la vigilancia y el control del ingreso de las personas y vehículos a su jurisdicción. Para ello se establecerá una barrera preventiva en los ingresos de cada localidad, para realizar pruebas rápidas de los conductores y ocupantes, así como recabar la declaración jurada de cuarentena responsable de las personas que arriben a los once distritos.

En relación al transporte interprovincial, las autoridades acordaron que las empresas deben cumplir los protocolos antes de reiniciar sus operaciones, al mismo tiempo que pedirán que la Comisaría de Chuquicara haya lo propio para evitar el ingreso de personas contagiadas a Pallasca.

Sobre la reactivación económica y reinicio de operaciones de las empresas contratistas del Ministerio de Transportes y Comunicaciones que operan en la zona; las autoridades coincidieron en solicitar una reunión con funcionarios de Provías Nacional, para establecer medidas para salvaguardar la salud de la población.

La sesión extraordinaria de Coprosec Pallasca estuvo encabezada por el alcalde provincial Marcial Valerio Chávez, y contó con la presencia de los alcaldes de Santa Rosa, Llapo, Huandoval, Huacaschuque, Lacabamba, Conchucos y Pampas, así como los subprefectos, comisarios y personal de salud de diferentes distritos. (RSD Noticias).