Obispo de Chimbote pide al gobernador regional de Áncash que “dé la cara”
Creado el Miércoles, 15 de Febrero del 2017 11:47:37 am | Modificado el 06/10/2021 01:30:44 pm

El obispo de la Diócesis de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, le pidió al gobernador regional de Áncash, Enrique Vargas Barrenechea, que dé la cara y afronte los problemas de la región.
“Él no puede mantenerse en silencio frente a una realidad que necesita de su acción… Yo le diría que no tenga temor, qué dé la cara”, manifestó el obispo cuando la prensa le pidió su opinión sobre la actitud del gobernador regional, quien ignora el pedido de reunión de los alcaldes provinciales.
Simón Piorno señaló que la impresión que él y la ciudadanía tienen es que “no hay gobierno regional”, por lo que le recordó a Vargas Barrenechea que tiene asesores y funcionarios, con quienes puede ayudarse para enfrentar la difícil situación que afronta Áncash.
Piorno, aunque aclaró que desconoce si el cargo es renunciable, volvió a manifestar que si el gobernador no se siente preparado, sería mejor que se haga a un costado.
Lamentó también que frente a esta grave situación, donde hay inacción del gobierno regional, la población poco a poco se haya refugiado en la indiferencia y, es más, haya quienes creen que no vale la pena ni luchar. (RM/M - RSD Noticias).