Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: retiran a comerciantes informales del frontis del mercado Bellamar

No cumplían medidas de bioseguridad, además de haberse asentado ilegalmente en ese espacio

La Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote erradicó un mercado informal que se había instalado desde hace semanas frente al mercado Bellamar, en la urbanización del mismo nombre.

Eran unos 20 comerciantes los que, sin autorización alguna, se habían instalado en un espacio al lado de la pista y armaron carpas, donde expendían diversos alimentos y productos de panllevar.

En ese espacio era común observar falta de distanciamiento social e incumplimiento de las medidas de bioseguridad, hoy más que nunca indispensables para evitar que siga acelerándose el contagio del covid-19.

“Es un operativo programado a fin de ordenar estos espacios, ya que los vecinos y la ciudadanía están un poco incomodos”, sostuvo el gerente de Desarrollo Económico, Edgar Rucana Macedo.

El funcionario indicó que están tratando de habilitar un espacio adecuado para que estos comerciantes puedan reubicarse, y así seguir teniendo ingresos para subsistir en medio de la pandemia.

Por su parte, el jefe del Equipo Funcional del Salud, Juan Castillo Oruna, ratificó que los comerciantes ubicados en esa zona no cumplían con las normas de salubridad para la venta de estos productos, por lo cual, no brinda ninguna garantía a los clientes. (ME – RSD Noticias).