Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: reciclan residuos orgánicos de mercados y los convierten en abono

Comerciantes de cuatro centros de abastos de la ciudad participan de manera voluntaria

La municipalidad de Nuevo Chimbote ha puesto en marcha la ejecución de un proyecto para reciclar los residuos orgánicos que produzcan los mercados de la ciudad, cuyos excedentes se transformarán en compost.

Así lo dio a conocer el subgerente de Ecología y Medioambiente, Christian Escobar Gil, quien detalló que en la actualidad el trabajo se desarrolla con la participación voluntaria de un grupo de comerciantes de cuatro centros de abastos del distrito. Uno de los principales es el mercado Buenos Aires. 

El funcionario afirmó que diariamente, un promedio de 400 kilos de residuos orgánicos son reciclados y van a parar al vivero municipal para su transformación en abono.

“Estamos reciclando restos de fruta y verdura, restos de comida cocinada y cualquier residuo alimenticio sin envasar”, dijo.

El proceso de compostaje se realiza con el propósito de convertir al distrito en una ciudad sostenible, y para promover una gestión integral de residuos sólidos, así como el consumo responsable, explicó Escobar Gil. (PB - RSD Noticias).