Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: pleno edil no debate concesión de limpieza pública

Comisión de regidores no elaboró informe y culpa a funcionarios
Regidores Nuevo Chimbote

El pleno de regidores de la municipalidad de Nuevo Chimbote no pudo debatir la concesión del servicio de limpieza pública porque el grupo de trabajo que tenía el encargo de elaborar un dictamen no pudo hacerlo por falta de información. La presidenta de esa comisión especial, Paula Ambrosio, culpó a los funcionarios por no haberles brindado toda la documentación de manera oportuna. 

“Hemos solicitado el acta de transferencia del parque automotor del servicio de limpieza pública, un sustento técnico sobre cuántas unidades se necesitan, los ingresos por el pago de arbitrios y un informe de un gestor ambiental, pero no se nos ha alcanzado nada de eso”, mencionó Ambrosio. 

La concesión del servicio de limpieza pública es una propuesta del alcalde Valentín Fernández, sin embargo tal idea, primero, debe ser debatida y aprobada por la mayoría de regidores. 

BENEFICIOS TRIBUTARIOS

Pero lo que sí debatió y aprobó la mayoría oficialista fue otorgar beneficios tributarios a los contribuyentes con la finalidad de incrementar la recaudación que tiene una morosidad del 92%. La regidora Beatriz Madrid se opuso debido a que favorecería a grandes empresas, pero la propuesta igual fue aprobada. (EA RSD – Noticias).