Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: alcalde propone concesionar recojo de basura junto a comuna provincial

Tras cuestionamientos por deficiente servicio de limpieza pública

Tras los cuestionamientos por el deficiente servicio de limpieza pública en Nuevo Chimbote, el alcalde distrital, Valentín Fernández, lanzó la propuesta de concesionar el recojo de la basura pero junto al municipio provincial.

Fernández Bazán refirió que si bien espera que se concrete la ejecución del proyecto JICA para la construcción de un relleno sanitario y la implementación de maquinaria para el mejoramiento del servicio en el distrito sureño, es una opción que ambas municipalidades puedan apostar por una empresa seria para el recojo de basura.

"El problema de la basura es en Chimbote y Nuevo Chimbote. Ninguna empresa va a querer concesionar menos de 150 toneladas, la basura en Nuevo Chimbote es poca. Aquí la única solución es trabajar de la mano, dejarnos de politiquerías y concesionar el servicio entre ambos municipios con una misma empresa", indicó.

El burgomaestre señaló que hará formal la propuesta ante el municipio provincial, mediante un documento dirigido a la alcaldesa Victoria Espinoza. En tanto, refirió también que espera el pronto resultado de las investigaciones a cargo del Ministerio Público respecto al mal servicio de limpieza pública en Nuevo Chimbote.  (PB - RSD Noticias).