Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: el 92% de vecinos son morosos y no pagan impuestos

Municipalidad no puede cumplir con servicios de limpieza y serenazgo por baja recaudación
Nuevo Chimbote impuestos
Nuevo Chimbote jefe rentas Jhino Nuñez

En lo que va de 2017 la Municipalidad de Nuevo Chimbote apenas logró recaudar 1 millón 333 mil soles por concepto de pago de arbitrios. La cifra representa el pago de solo el 8% de los contribuyentes, mientras que el 92% de vecinos no cumple con cancelar sus impuestos. Esta situación ha provocado que la comuna no pueda cumplir  con el financiamiento de forma eficiente de los servicios de limpieza pública y serenazgo. 

“Cuando llegué a Nuevo Chimbote me sorprendió  la morosidad del 92% que hay en el distrito por el pago de impuestos. No hay conciencia tributaria de parte de los ciudadanos”, manifestó el gerente de Administración Tributaria, Jhino Nuñez, quien tiene dos meses en el cargo.  Los números de recaudación disminuyen cada año, pues el monto actual es menor a la de 2016 que arrojó un monto de 1 millón 600 mil soles en los primeros seis meses. 

El funcionario puntualizó que son los vecinos que viven en el casco urbano (Buenos Aires, Pacífico Santa Rosa) y algunas empresas quienes sostienen económicamente a la municipalidad. Mientras que la mayoría de los moradores de los pueblos jóvenes y asentamientos humanos simplemente no paga. 

CAMPAÑA

Jhino Nuñez mencionó que su gerencia iniciará una campaña de concientización en colegios y universidades para lograr el incremento del pago de impuestos. Insistió que con ese dinero se financia el sueldo de los trabajadores del área de limpieza, parques, jardines y serenazgo. (E.A. - RSD Noticias).