Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: obreros se niegan a laborar sin equipos de bioseguridad 

Trabajadores de la Municipalidad de Nuevo Chimbote insisten en reclamar pruebas rápidas para detectar el covid-19

Más de 300 obreros de Limpieza Pública, Parques y Jardínes y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote paralizaron sus labores por tercer día consecutivo para exigir pruebas rápidas para detectar el covid-19 e implementos de protección durante el estado de emergencia ocasionado por el coronavirus. 

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, José Herrera Carlín, sostuvo que sus agremiados no trabajarán hasta que no se les facilite los equipos de bioseguridad. “Estamos pidiendo que nos den los equipos correspondientes para ponernos a disposición del pueblo y apoyar en el recojo de los residuos sólidos. No podemos permitir que nuestros compañeros se sigan contagiando”, dijo Herrera en declaraciones a RSD. 

El dirigente ha pedido que el alcalde Domingo Caldas y sus funcionarios den la cara y solucionen sus demandas referidas a la distribución de uniformes y mascarillas y al tamizaje para descartar la enfermedad. “Exigimos que se hagan las pruebas a todos los trabajadores porque hay varios infectados, es un reclamo justo, no podemos arriesgar las vidas de nuestros compañeros, queremos el apoyo de las autoridades para empezar a trabajar inmediatamente”, demandó. 

En tanto, el trabajador Jorge Valdez Navarro comentó que agentes de la Policía Nacional advirtieron con detenerlos esta mañana luego de que la municipalidad denunciara que los obreros acatan un paro en las instalaciones del taller municipal, situado en el asentamiento humano Los Olivos.  

Además, un asociado del referido sindicato presentó una denuncia policial contra la gestión municipal por el incumplimiento de la entrega de los equipos de seguridad y el ofrecimiento de practicar test serológicos al personal. 

NIEGAN REPRESALIAS 

Por su parte, el subgerente de Recursos Humanos de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Mario Zavala Soto, negó que la comuna haya tomado represalias contra los obreros.

“Nosotros no tomamos represalias contra nadie, lo que están haciendo ellos es su derecho, no hay problema, pero como municipalidad tenemos que velar por la seguridad de la ciudadanía, es por eso que hemos salido hoy con personal para cumplir con un servicio básico que es la limpieza”, afirmó el servidor público. 

El funcionario informó que se han realizado las gestiones ante EsSalud de Nuevo Chimbote para que 330 trabajadores de las áreas de Limpieza Pública, Seguridad Ciudadana, Fiscalización, Mantenimiento Mecánico, Vigilancia y algunos administrativos pasen un examen clínico en grupos de 20, a fin de que puedan acceder a la prueba rápida de covid-19. (L.U. – RSD Noticias).