Nuevo Chimbote: mejoramiento de av. Argentina está valorizado en S/6.5 millones
Creado el Viernes, 14 de Marzo del 2025 04:50:23 pm

La Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, ayer jueves, dio por iniciada la ejecución de la obra de mejoramiento de los servicios de transitabilidad de la avenida Argentina, en el tramo comprendido desde la avenida Country hasta la avenida Vía Expresa.
Durante la ceremonia de inicio del proyecto, el alcalde Walter Soto Campos dijo que serán ocho las urbanizaciones beneficiadas y que la obra no contemplará retiro de los árboles existentes. El burgomaestre señaló que este proyecto, junto a otros que se están ejecutando en las principales avenidas, ayudarán a cambiar el rostro del casco urbano del distrito.
¿En qué consiste el proyecto?
La obra contempla un cambio sustancial de la berma central. El subgerente de Proyectos, Alexander Ordoñez Álvarez, explicó que esta incluye la colocación de 2000 m2 de pavimento, 1500 metros lineales de sardinal prefabricado (los mismos que se vienen colocando en la avenida Pacífico y que merecieron observaciones), 1200 metros lineales de sardinel sumergido y peraltado.
Indicó que lo más importante es la recuperación paisajista, para lo cual se instalará un aproximado de 9000 m2 de áreas verdes y se sembrarán 3000 árboles de varias especies. También habrá postes ornamentales cada 20 metros y reflectores.
La parte central de la berma —agregó— habrá un pasacalle de baldosas de concreto, para el tránsito peatonal. Además, se contempla la instalación de una ciclovía.
Vale precisar que este mejoramiento no incluye el cambio de las pistas de esta avenida. En relación a la colocación de 2000 m2 de pavimento, RSD conoció que este corresponderá a algunos deteriorados o cruces donde sea necesario.
Costo de 6.5 millones de soles
La obra de mejoramiento de la avenida Argentina significará una inversión de 6.5 millones de soles y se ejecutará en 150 días calendario.
El proyecto ha sido adjudicado a Corporación Pleyades Sociedad Anónima Cerrada, una empresa que inició actividades en 2004, con sede en el Callao y cuyo gerente general es César Enrique del Castillo Bravo.
La supervisión estará a cargo del Consorcio Supervisor DG, integrado por Johan Humberto Espinosa Orellana y José Wilfredo Llenque Tume, por un monto de 224 mil soles.
Espinosa Orellana, el año pasado fue acusado de haber sido favorecido con supervisiones de obras en la municipalidad sureña. En su defensa negó los cargos y señaló que procedería a querellar al denunciante. El caso está en investigación fiscal. (M.E. – RSD Noticias).