Nuevo Chimbote: lo condenan a jornadas comunitarias tras agredir a su exconviviente
Creado el Lunes, 30 de Septiembre del 2024 03:10:29 pm
El Poder Judicial condenó a Giancarlos Gerardo Rodríguez Alcántara (22) a una pena de un año de cárcel de manera suspendida, convertida a 57 jornadas de trabajo comunal, por haber agredido físicamente a su exconviviente en su vivienda, en Nuevo Chimbote, informó la Corte Superior de Justicia del Santa.
El sentenciado cometió el delito de agresiones contra la mujer e integrantes del grupo familiar. Incluso el imputado tiene medidas de protección en su contra.
El 24 de setiembre, alrededor de las 11 de la noche, la agraviada salía de estudiar de una universidad local, cuando observó que su expareja la esperaba en su motocicleta. Rodríguez Alcántara intentó que la joven subiera para ir a dialogar en otra parte; sin embargo, ante la negativa, el agresor decidió seguirla hasta su vivienda en el asentamiento humano Villa El Salvador en Nuevo Chimbote.
Dentro de la casa, y cuando la víctima dejó en su habitación al menor hijo de ambos, Giancarlos Rodríguez le invitó a beber un vino. Ante su negativa, comenzó a acusarla de infidelidad y a insultarla. Luego la sujetó por el cuello intentando asfixiarla y después empezó a llorar y a pedirle perdón.
La agraviada tomó a su hijo y aprovechó que el agresor fue al baño para salir raudamente y denunciar el hecho en la comisaría de Buenos Aires.
El imputado y su defensa técnica optaron por la terminación anticipada. El fiscal Carlos Moreno Rentería, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote, comunicó el acuerdo a la magistrada Krist Díaz Gonzáles, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Flagrancia, quien lo aprobó e impuso la pena de 57 jornadas comunitarias.
Asimismo, Giancarlos Rodríguez deberá mantenerse alejado de la agraviada, así como evitar cualquier forma de comunicación con su expareja, o de lo contrario la condena se hará efectiva y será internado en el penal de Cambio Puente. (V.Z. – RSD Noticias).