Nuevo Chimbote: gerenta y regidor dicen que “Agüita pa' ti” no se gestiona mediante municipio
Creado el Lunes, 19 de Agosto del 2019 01:00:48 pm | Modificado el 06/10/2021 01:34:30 pm
La gerenta de Desarrollo Social de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Gloria Melgarejo, negó que el municipio hará uso de la cisterna de propiedad del alcalde Domingo Caldas Egúsquiza para entregar agua a la población de las invasiones.
La semana pasada la jefa de Participación Vecinal de la misma comuna sureña, Elsa Calderón, había asegurado que la población que desee agua mediante esa cisterna privada debe solicitarlo a través del municipio y su despacho canalizaría esa ayuda.
“Es completamente falso”, declaró esta mañana la gerenta de Desarrollo Social, quien dijo que si la población desea agua distribuida a través de la cisterna del burgomaestre, debe solicitarlo directamente a la persona natural de Domingo Caldas, no al municipio.
“Esta una inversión privada, el municipio no tiene nada que ver… Esta gerencia a mi cargo desconoce completamente el tema de la distribución de agua a través de esa cisterna”, acotó Gloria Melgarejo.
La funcionaria dijo que su gerencia llamará la atención a la jefa de Participación Vecinal por haber dado tales declaraciones, porque además “no está autorizada para hacer ninguna declaración del tema”.
Agregó que para que el municipio disponga de esa cisterna, presentada en una ceremonia de izamiento del municipio, debe haber primero una sesión de concejo que apruebe el apoyo o donación, caso contrario su gerencia es ajeno a todo ello.
Por su parte, el regidor oficialista Edward Palomino también señaló que es falso que se atienda desde el municipio a la población con la cisterna del alcalde. “Creo que la señora Elsa Calderón se ha equivocado. No es la manera correcta, no es el conducto regular repartir el agua a través del municipio, eso es sumamente claro y eso jamás se va a hacer”, comentó.
“Espero que la señora Elsa Calderón aclare si es cierto lo que dice. Creo que ha tenido un lapsus”, agregó el concejal quien la semana pasada participó de una ‘espontanea’ protesta que realizaron pobladores de las invasiones para rechazar a quienes cuestionan un presunto uso de recursos del Estado en la entrega de “Agüita pa’ti” que se realiza a través de una cisterna de propiedad de la empresa del alcalde, la cual lleva una foto del burgomaestre.
“Digan lo que digan el ‘Socio’ les va a dar agua limpia a ustedes… Que digan lo que digan, pongan la denuncia que quieran, pero el socio Caldas va a seguir trabajando por su pueblo”, manifestó el concejal subido sobre la plataforma de una camioneta desde donde se dirigió a los manifestantes. (PB/M - RSD Noticias).