Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: distribución de “Agüita pa' ti” se gestiona a través de oficina municipal

Jefa de Participación Vecinal revela que distribución de agua a invasiones se hace a través de su área, aunque alcalde había dicho que cisterna de propiedad de su empresa no fue donada al municipio

La jefa de Participación Vecinal de la municipalidad de Nuevo Chimbote, Elsa Calderón Altamirano, reveló que la comuna sureña hará uso de la cisterna de la empresa del alcalde, Domingo Caldas Egúsquiza, para la dotación de agua a los pueblos del sur del distrito.

Aún cuando el mismo burgomaestre afirmó que no existe ninguna entrega en donación de sus bienes al municipio para tal fin, la funcionaria explicó que es a través de su despacho donde los dirigentes de las invasiones deben solicitar la distribución de agua para que el recurso sea repartido en la cisterna del alcalde.

“La cisterna se ha obsequiado pero la plataforma para movilizarla hay que verlo, porque es semejante estructura. La cisterna ha sido puesta disposición de los vecinos de Nuevo Chimbote (...) no se ha hecho para guardarla, ahí vamos a llevar agua en la medida que los vecinos lo necesiten. Yo voy a tener que ver la disponibilidad porque hay documentos pendientes que debemos atender”, dijo.

Asimismo, Calderón manifestó que las marchas protagonizadas por pobladores de las invasiones a favor de la repartición de agua en la cisterna del alcalde cuyo lema es “Agüita pa' ti”, no fueron promovidas ni financiadas por la municipalidad. No obstante, admitió que tanto ella como un grupo de trabajadores ediles participaron de la manifestación. (PB - RSD Noticias).