Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

¿ALCALDE EN CAMPAÑA? | “Socio” Caldas pone a disposición bienes de su empresa para trasladar agua a invasiones

Burgomaestre asegura que lo hace de manera desinteresada, pero vehículo lleva su foto y apelativo además fue presentado tras ceremonia de izamiento, junto a personal edil

Tal parece que el alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egúsquiza, sigue en busca de aceptación y popularidad. Esta vez, la autoridad edil aprovechó la ceremonia de izamiento de banderas en la Plaza Mayor, para después de ella, presentar ante los asistentes y junto al personal edil, una cisterna de agua y una maquinaria pesada de su empresa privada que ha puesto a disposición para trasladar agua a las invasiones del distrito.

El vehículo y la cisterna de 30 mil litros, son propiedad de la empresa del alcalde Industrias Pesadas Caldas, y según el burgomaestre ha puesto ha disposición sus bienes, de manera desinteresada y con el propósito de beneficiar con agua limpia a las poblaciones del cono sur de Nuevo Chimbote.

Caldas Egúsquiza aseguró que no se trata de una donación, sino de un simple gesto de amabilidad, y que la maquinaria estará a disposición durante el tiempo que dure su gestión.

“Esto no le cuesta absolutamente nada a la municipalidad, se va a gastar 200 soles de petróleo, que es poco, además los dueños de los pozos (tubulares de agua) me van a apoyar (con la dotación del recurso), y así vamos a llevar agua. Esto no va a ser para la municipalidad, simplemente la población manda su carta pidiendo agua a la empresa y ellos (Industrias Pesadas Caldas) mandan agua”, aseguró.

El acto público de inauguración de la cisterna del alcalde, se hizo con la participación de funcionarios y trabajadores municipales. Además, el hecho fue publicado en la cuenta oficial de la municipalidad de Nuevo Chimbote, por redes sociales, y coberturada por personal de la comuna.

El tanque de acero inoxidable, lleva la foto del alcalde, su apelativo de "Socio Caldas", y la frase "Agüita pa' ti".

En otro momento, la autoridad edil se pronunció sobre el próximo cierre de la escuela de Suboficiales de la PNP de Nuevo Chimbote y expresó su total rechazo a esta disposición del Ejecutivo. (PB - RSD Noticias).