Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: evalúan concesionar piscina olímpica de colegio Argentino

Para solventar gastos de mantenimiento

La directora de la institución educativa República Argentina, Nancy Cárdenas Del Río, informó que está en evaluación la posible concesión de los ambientes de la piscina olímpica del plantel, cuya construcción se viene realizando desde marzo, en el marco de la ejecución de un presupuesto complementario.

La docente refirió que esta medida es evaluada dado que el mantenimiento de la piscina demandará altos costos, que no podrán asumir.

Agregó que actualmente la facturación por el servicio de agua potable se ha duplicado de tal manera que si hasta hace pocos meses pagaban alrededor de 2 mil 500 soles, en el último recibo el monto ha ascendido a 4 mil 900 soles. Motivo por el cual la UGEL Santa, a cargo del pago de los servicios en el plantel, ha enviado un documento exhortando la racionalización del agua.

“La facturación se ha elevado por los trabajos que se vienen realizando en la piscina desde el marzo, esta situación nos ha hecho pensar que debemos poner en evaluación la concesión de la piscina tal como lo hacen otros planteles que también cuentan con piscina”, refirió Cárdenas Del Río.

Finalmente dijo que la obra complementaria, que comprende la recontrucciión de la piscina olímpica y la instalación de un toldo en el patio principal del colegio, tienen como plazo de culminación la primera semana de junio. Los trabajos están a cargo del consorcio Ecada y el financiamiento corre por cuenta del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), por un monto de 1 millón 700 mil soles. (PB - RSD Noticias).