Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: encuentran medicinas vencidas en local de la Cruz Roja

Elvira Figueroa se ratifica como presidenta, ingresa a local y denuncia existencia de medicinas vencidas

Elvira Figueroa Sarmiento, quien reafirmó ser la presidenta provincial interina de la Cruz Roja Peruana en la provincia del Santa, tomó posesión esta mañana del local de esta institución, ubicado a un costado del Instituto de Medicina Legal, en Nuevo Chimbote.

La dirigente, quien estuvo acompañada de varios voluntarios, llamó a la prensa para informar que había encontrado medicamentos vencidos en este local institucional, para lo cual mostró varias cajas conteniendo suero, ibuprofeno, amoxicilina, entre otros.

“Hemos encontrado todo deteriorado, pero lo que más me da tristeza es que este medicamento pudo haber salvado vidas”, dijo Figueroa Sarmiento.

Respecto a su permanencia en el cargo de presidenta provincial, puesto que también se atribuye Ana Alegre Rivera, Elvira Figueroa, dijo “soy la presidenta interina, no sé por cuánto tiempo, todo lo dirá el pueblo”.

Detalló que por el momento tiene el respaldo de la dirigencia nacional, pero también conoce que entre febrero o marzo habría nuevas elecciones y ahí se decidirá. (CI/M - RSD Noticias).