Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: convocan a Maratón 21K por los niños autistas

Evento se realizará el próximo 28 de diciembre. El punto de partida será en la esquina del excine Chavin

Con el propósito de sensibilizar a la población sobre el Transtorno del Espectro Autista (TEA), el próximo sábado 28 de diciembre se llevará a cabo la Maratón 21K, con el apoyo de la sede provincial de la Cruz Roja Peruana. 

El evento tendrá como punto de concentración la esquina del ex cine Chavin. El recorrido iniciará en la intersección de la avenida Pardo con el jirón Enrique Palacios, y tendrá como punto de llegada la Plaza Mayor de Nuevo Chimbote.

Jessica Bay Quiñones, jefa provincial de la Cruz Roja, informó que mediante esta actividad no solo se pretende fomentar la práctica del deporte sino que además busca captar la atención de la población para evitar el uso de los fuegos pirotécnicos durante esta fechas de fin de año, cuyos sonidos generan crisis en las personas que sufren de autismo.

"La inscripción es gratuita, esperamos contar con más de 100 participantes en todas las categorías. Este es un evento organizado por la familia Zapata Arroyo y que cuenta con todo el respaldo de la Cruz Roja. Lo que queremos es sensibilizar a los ciudadanos sobre el autismo y las consecuencias que generan en las personas que lo padecen, el uso de los fuegos artificiales", manifestó. (PB - RSD Noticias).