Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Presidencia provincial de la Cruz Roja en disputa

Denuncian por usurpación a ciudadana que hace unas semanas se presentó como la presidenta de esta organización

Ana Alegre Rivera, quien asegura ser la presidenta de la filial provincial del Santa de la Cruz Roja Peruana, denunció públicamente por usurpación a Elvira Soledad Figueroa Sarmiento, quien el 13 de noviembre salió a los medios de comunicación indicando que era la presidenta de esta filial y que iban a reactivar esta organización.

Ana Alegre Rivera manifestó que Soledad Figueroa está sorprendiendo a la ciudadanía al decir que es la presidenta, porque para ocupar un cargo en esta organización se debe estar asociado y participar de elecciones democráticas. Dijo que ella no es asociada y tampoco ganó ninguna elección.

Manifestó que otros hechos que prueban que Figueroa Sarmiento estaría queriendo usurpar el cargo, es que no atiende en la sede institucional de la Cruz Roja, sino en su casa. Indicó que también estaría “solicitando bienes”, cuando su institución jamás le pidió nada a la ciudadanía.

Respecto al respaldo que tiene Figueroa Sarmiento de parte de la presidenta nacional de la Cruz Roja Peruana, quien mediante una resolución la designó para ocupar ese cargo, Alegre Rivera dijo que han impugnado judicialmente esa resolución, y agregó que en la Cruz Roja los cargos no se ocupan por designación, sino por elección.

Ana Alegre, mostró documentos, y aseguró que el cargo lo ocupa tras haber participado y ganado elecciones democráticas, y si la presidenta nacional desconoce estas elecciones es porque la elección nacional fue impugnada precisamente por un miembro de la sede provincial del Santa de la Cruz Roja. (PB/M – RSD Noticias).