Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: disponen cierre temporal del mercado Buenos Aires

Municipio ejecutará la clausura por recomendación de la Policía Nacional y la Red de Salud Pacífico Sur tras detectarse 18 casos de covid-19 

La Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote ha dispuesto el cierre del Mercado Buenos Aires y Anexos, por el plazo de una semana, luego de que se detectaran 18 comerciantes infectados con el coronavirus.

La disposición de efectuará desde el lunes 25 de mayo hasta el 1 de junio, a fin de prevenir la propagación de la infección en uno de los centros de abastos más concurridos por los vecinos de Nuevo Chimbote. 

La gestión del alcalde Domingo Caldas Egúsquiza fue alertado de la situación sanitaria por el comisario de Buenos Aires, Víctor Meneses Pérez, quien a su vez facilitó un informe de la Red de Salud Pacífico Sur, el mismo que señala los resultados del tamizaje practicado a los negociantes y las medidas que se deben adoptar para frenar la expansión del virus. 

El último viernes, la Red de Salud Pacífico Sur intervino mercado para realizar 104 pruebas rápidas, de las cuales el 17.3% dio positivo al covid-19. Esta entidad informó que los pacientes asintomáticos fueron llevados a sus domicilios para que cumplan con el aislamiento obligatorio por un periodo de 20 días y que son monitoreados por personal de salud. 

Según la Dirección Regional de Salud de Áncash, a la fecha, Nuevo Chimbote, reporta 473 contagios de coronavirus, 103 recuperados y 23 fallecidos a causa de este mal. (L.U- RSD Noticias). 

FOTO: Paul Meza.