Nuevo Chimbote: Walter Soto suma nueva investigación, esta vez por obra de la plaza Mayor
Creado el Domingo, 24 de Noviembre del 2024 05:53:05 pm | Modificado el 24/11/2024 08:31:01 pm
La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción del Santa ha iniciado una nueva investigación contra el alcalde del distrito de Nuevo Chimbote, Walter Soto Campos, y sus funcionarios por presuntas irregularidades en la contratación y ejecución de la obra de mejoramiento de la plaza Mayor.
Las diligencias se llevan a cabo tras una denuncia ciudadana que advierte de un supuesto direccionamiento a favor del consorcio Plaza Mayor en la contratación del referido proyecto valorizado en más de 3 millones de soles.
Tras esta denuncia, el fiscal provincial Alejandro Galloso Asencio y la fiscal adjunta Vanessa Meneses Crispín, junto a los agentes de la Policía Anticorrupción, intervinieron el viernes pasado las instalaciones de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote. Es así que se recogió documentación relacionada a la obra en mención.
Según la denuncia, se está cambiando el material utilizado por otro de menor precio (mármol por adoquines y una pequeña capa de granito) en el mejoramiento de la plaza Mayor. La investigación fiscal se lleva a cabo por el delito de colusión.
Gerente municipal rechaza irregularidades en obra
Por su parte, el gerente municipal de Nuevo Chimbote, Tony García Santander, informó que entregó la documentación al fiscal que atendió la denuncia por un video publicado en las redes sociales.
"Que en la plaza Mayor de Nuevo Chimbote se esté sacando mármol y reemplazando por adoquines es una gran mentira. El mármol dañado se está reemplazando por mármol nuevo y eso lo comprobará la Fiscalía que llegó a la municipalidad para solicitar el expediente de contratación de la obra", dijo.
El funcionario también rechazó un posible favorecimiento al consorcio, el que ganó como postor único.
"Son 140 obras que la gestión del alcalde Walter Soto está ejecutando en 23 meses de gestión y en todas hemos iniciado y culminado sin problemas legales porque somos rigurosos en los procesos de selección. La Fiscalía comprobará que se tratan de denuncias absurdas", concluyó. (V.Z. – RSD Noticias).