Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: damnificados de incendio necesitan ayuda y piden lotización

Fuego arrasó con más de 40 ranchos y dejó en la calle a 25 familias y una persona herida en invasión "Josselin Álvarez"

Más de 40 precarias viviendas quedaron reducidas en escombro y cenizas como consecuencia de un incendio registrado la noche del sábado en el asentamiento humano "Josselyn Álvarez", en el distrito de Nuevo Chimbote. 

El siniestro, ocurrido al promediar las 7:00 p. m., dejó en la calle a un total de 25 familias de la manzana "L", que vieron cómo el fuego terminó por consumir todas las cosas que con esfuerzo habían conseguido. El resto de viviendas estaban deshabitadas.

Fueron horas de trabajo para los bomberos de Chimbote y Nuevo Chimbote, quienes tuvieron que unir esfuerzos para controlar las llamas que amenazaban con avanzar hacia un almacén de esteras y palos. Previamente, los serenos del distrito sureño apoyaron a los desesperados vecinos pretendiendo sofocar las llamas usando arena y baldes de agua. 

A consencuencia del incendio una persona resultó herida con quemaduras de primer grado en el brazo izquierdo cuando intentaba rescatar algunos enseres de una de las viviendas siniestradas. 

Algunos damnificados tuvieron que pasar la noche a la intemperie, mientras que otros fueron cobijados por vecinos y familiares. Ante la tragedia, apelaron a la solidaridad de las personas para solicitar apoyo. 

En tanto el secretario general del sector, Carlos Herrera Paredes, pidió a las autoridades del municipio provincial la lotización de su pueblo para que puedan formalizarse, así como el sinceramiento de la vivencia dado que de los 755 lotes que ahí existen, menos del 50 % está habitado. (PB - RSD Noticias).