Nuevo Chimbote: colectivero acusado de violar a una pasajera se va a la cárcel
Creado el Martes, 26 de Julio del 2016 10:20:46 pm
El chofer de colectivo de la línea T, Marco Antonio Guerrero Moreno, acusado de violar sexualmente y golpear a una mujer que recogió como pasajera en Nuevo Chimbote, fue enviado hoy a prisión de manera preventiva durante 9 meses mientras duren las investigaciones de la fiscalía.
La decisión fue tomada esta mañana por el juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, Javier Carrión Basauri, durante una audiencia de prisión preventiva en la que declaró fundado el pedido de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote.
Durante la audiencia, la agraviada hizo un relato coherente de lo ocurrido la madrugada del domingo cuando abordó el automóvil conducido por Guerrero Moreno, quien a golpes y bajo amenazas la condujo hacia unas chacras de Tangay, donde se cometió el ultraje sexual. Para consumar su delito, el colectivero utilizó un alicate y una soga para amenazarla. Ambos elementos fueron encontrados en el vehículo. El examen médico legal arrojó múltiples escoriaciones en el cuerpo de la mujer.
A su turno, el imputado confirmó ante el juez la versión de la agraviada, pero dijo que las relaciones sexuales fueron consentidas a cambio de dinero. Sin embargo, incurrió en contradicciones.
Por ello, tras escuchar a las partes, el juez declaró fundado el pedido de prisión preventiva de 9 meses solicitado por la fiscal Sara Chira y ordenó el internamiento de Guerrero Moreno en el penal de Cambio Puente.
Milagros Asmat Contreras, abogada de la víctima, saludó la decisión del juez y dijo esperar que se haga justicia con la víctima, una madre de familia de 32 años de edad que ha sido amenazada de muerte por los familiares del chofer que la ultrajó.
“Mi patrocinada ha sido amenaza, (los familiares de Marco Antonio Guerrero Moreno) le han dicho que cuando la encuentren le va a pasar algo a ella y a su familia. Por eso vamos a solicitar garantías. Si algo llega a suceder responsabilizamos a los familiares de ese señor”, advirtió.
Este nuevo caso de abuso sexual se registra en momentos en que la ciudadanía asiste con indignación a casos impunes de feminicidio y violencia sexual contra la mujer en el país, lo que ha motivado la organización de una marcha nacional denominada #NiUnaMenos el sábado 13 de agosto. (RSD Noticias).