CEP condena el asesinato de 13 trabajadores de una mina en Pataz
Creado el Martes, 6 de Mayo del 2025 08:51:45 am

La Conferencia Episcopal Peruana (CEP) condenó enérgicamente el secuestro y asesinato de 13 trabajadores en la localidad de Pataz, región La Libertad.
Mediante comunicado, monseñor Carlos García Camader, obispo de Lurín y presidente de la CEP, expresó su “profunda tristeza y consternación por estos hechos delictivos del crimen organizado, que hieren profundamente la dignidad humana y la paz social”.
El Episcopado pidió a las autoridades judiciales y fiscales que aceleren las investigaciones, garantizando el debido proceso y la identificación de los responsables.
“Como Iglesia, reiteramos nuestro llamado a construir una sociedad donde se respete la vida, se proteja la dignidad de toda persona y se alcance el desarrollo con justicia, honestidad y amor al prójimo”, indica el pronunciamiento.
La Conferencia Episcopal elevó su oración por el eterno descanso de los fallecidos y reafirmó su compromiso con la defensa de la vida y la paz en el país. (RSD Noticias).