LO ÚLTIMO | Hombre es asesinado a balazos en pleno centro de Chimbote
Creado el Domingo, 30 de Marzo del 2025 11:55:43 am | Modificado el 31/03/2025 12:49:48 am

Un ciudadano dedicado a la minería fue asesinado a balazos esta mañana en la cuadra 7 del jirón Elías Aguirre y, frente a la clínica Santa María, en pleno centro de Chimbote.
La víctima mortal fue identificada como Pablo José Padilla Asencio (37). El hombre salió de la clínica, junto a sus familiares, cuando apareció un sujeto a bordo de una moto y le disparó por la espalda.
Sus familiares ingresaron a la clínica pidiendo ayuda. Posteriormente, Padilla Asencio fue auxiliado y llevado en la ambulancia municipal al hospital La Caleta, donde ingresó a la sala de trauma shock. Sin embargo, el personal médico solo confirmó su fallecimiento. Cuatro impactos de bala acabaron con su vida.
En 2023, Pablo José Padilla fue detenido junto con otro hombre cuando trasladaba explosivos, cartuchos de perdigón, un rollo de mechas y armas de fuego en el distrito de Tauca, en la provincia de Pallasca.
El hombre estaría vinculado a la minería ilegal. Anteriormente intentaron matarlo, al parecer por problemas con esa actividad. Todo indica que se trata de un ajuste de cuentas, informó una fuente del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Chimbote.
En estos momentos, los efectivos policiales continúan realizando las diligencias. (V.Z. – RSD Noticias).