Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: autoridades no hallan indicios de violencia sexual en perrita pitbull

Sin embargo, advierten que la mascota estaba completamente descuidada e infestada de pulgas por lo que permanece en custodia

Representantes de la Oficina de Control de Mascotas de Nuevo Chimbote y de la Policía Nacional pusieron en custodia a una perrita pitbull, cuyo dueño la mantenía en malas condiciones de cuidado e higiene.

Se trata del caso de presunta violación sexual a la perrita, hecho denunciado por los vecinos del asentamiento humano Villa Santa Rosa del Sur. Tras la evaluación del veterinario, las autoridades determinaron que la perrita no fue victima de este tipo de abuso, pero sí corroboraron un completo descuido y desatención al animal.

Según el subgerente de Limpieza Pública, Parques y Jardines de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Einer Maza Ángeles, la perrita estaba desaseada y repleta de pulgas y parásitos.

En esa línea, decidieron que el animal se quede en custodia en el Área de Promoción y Control de Mascotas, donde se le cuida y brinda alimentos. “Solo esperamos las actas de la Policía y del Área de Fiscalización para determinar si la mascota vuelve con sus dueños, se busca un albergue o se da en adopción. En el transcurso de estos días debemos conocer el resultado final de esta intervención”, señaló Maza.

Opino que de acuerdo con las versiones de la Policía y de los inspectores, es probable que la perrita pitbull no regrese con su dueño. (RM – RSD Noticias).