Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

¡ATENCIÓN! Vecinos denuncian presunto abuso sexual a una pitbull en Nuevo Chimbote

Piden la intervención de las autoridades para que se esclarezcan los hechos

Los vecinos del asentamiento humano Villa Santa Rosa del Sur, en Nuevo Chimbote, denunciaron el presunto abuso sexual a una perrita de raza pitbull dentro de una precaria vivienda.

Según versiones de los moradores, el responsable del ultraje es un hombre adulto mayor con actitudes agresivas. Los vecinos cuentan que la mascota apareció en la casa de este hombre a principios de este año.

La denuncia fue hecha a través del Facebook Animalistas Chimbote y Nvo. Chimbote. En la publicación se explica que la perrita es de un cruce con pitbull, de color marrón con blanco y que constantemente llora y grita sin control y de manera prolongada dentro de una habitación. Luego de los llantos sale al patio de la casa y comienza a lamerse sus genitales.

RSD se comunicó telefónicamente con la presidenta de la Asociación Corazón Animalista, Alicia Mendoza, quien está interviniendo en el caso a petición de los vecinos. Contó que ha solicitado a la gerente de Gestión Ambiental del municipio de Nuevo Chimbote que el Área de Protección Animal esclarezca los hechos.

“Los indicios hacen presumir de un presunto abuso sexual, pero si no es cierto, las autoridades deben determinar qué ocurre dentro de la casa, por qué la perrita llora y grita desconsoladamente”, expresó la animalista. (RM – RSD Noticias).