Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: alcalde ratifica su confianza en gerente municipal

Tras cuestionamientos por presunta sobrevaluación en licitación de un volquete 

El alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egúsquiza, ratificó su confianza a su gerente municipal, Daniel Cueva Huaraz, de quien dijo viene desarrollando un trabajo adecuado.

Esto luego de que el funcionario fuera cuestionado por la presunta sobrevaluación en la licitación de un volquete en 275 mil soles; licitación que finalmente fue anulada luego de darse por consentida la buena pro a la empresa Edilmaq S.A.C.

Dicha denuncia fue hecha pública por el primer regidor, Luis Rojas Rojas, para quien el burgomaestre no tuvo malos comentarios.

"El regidor Rojas está cumpliendo su rol fiscalizadora y yo lo felicito", sostuvo Caldas Egúsquiza.

Como se recuerda, a través de un proceso de licitación pública, la municipalidad de Nuevo Chimbote licitó dos unidades para el servicio de recojo de basura. Dicha proceso hubiera pasado desapercibido si no fuera porque los montos de resultan ser excesivos en comparación al precio de mercado.

El proceso demanda un presupuesto superior a 1 millón 180 mil soles y comprende la compra de un camión compactador de 15 m³ por 461 mil soles, y un volquete de igual capacidad por 725 mil soles.

La sobrevaluación fue advertida el 27 de diciembre pasado por el primer regidor Luis Rojas Rojas en medio de una sesión de concejo en la cual reveló que, en otras entidades del Estado, vehículos con iguales características fueron comprados por precios mucho más bajos y licitados con representantes oficiales de las marcas requeridas.

Finalmente, la licitación del volquete quedó anulada. (PB - RSD Noticias).