Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevamente trabajadores de Chinecas acatan paro por falta de pago

Esta semana cumplen tres meses sin recibir sus sueldos, debido a que el gobierno regional no ha efectuado una modificación presupuestaria, la que debe ser aprobada por el consejo regional

Los trabajadores del Proyecto Especial Chinecas volvieron a paralizar sus labores desde esta mañana debido a que esta semana cumplirán tres meses sin recibir sus sueldos.

Ellos cobraban sus sueldos de la cuenta Recursos Ordinarios, pero el año pasado el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dispuso que desde este año se les pague de la cuenta Fondo de Compensación Regional. Esta modificación debe ser tramitada por el gobierno regional y aprobada por el consejo regional.

Aunque con demoras, el Gobierno Regional de Áncash informó que había conseguido que el tema entre a la agenda del consejo regional para la semana pasada, pero los trabajadores indican que esa modificación no fue aprobada, entonces sigue incierto saber cuándo les pagarán.

La protesta cuenta con el respaldo del gerente general del proyecto especial, Juan Jiménez, quien recordó que se tiene plazo solo hasta el 31 de marzo para la modificación presupuestal antes mencionada, por eso se acrecienta la preocupación de los trabajadores.

A estas horas de la mañana, con pancartas en manos los trabajadores están apostados en el frontis del local de Chinecas exigiendo que les paguen. (M.E. - RSD Noticias).

Foto: Chinecas