Narváez a Gamarra: desaloja a los invasores o te van a meter preso
Creado el Viernes, 29 de Septiembre del 2017 04:46:43 pm | Modificado el 02/08/2024 10:46:26 am
El congresista Ricardo Narváez advirtió que el gobernador de Áncash, Luis Gamarra Alor, podría terminar preso si no desaloja a los invasores de las 217 hectáreas de Chinecas tal como se lo ha ordenado la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN). El parlamentario recordó que Áncash ya tiene a tres exgobernadores presos (César Álvarez, Waldo Ríos y Enrique Vargas) y que Gamarra podría sumarse a esa lista.
“Yo he sido presidente de la región y le sugiero al gobernador regional (Gamarra) con bastante cariño que ejecute esa orden (de desalojo) porque de lo contrario lo van a denunciar penalmente, puede terminar preso. Legalmente lo van a ajustar, que tenga cuidado”, precisó.
Hace unos días Gamarra Alor indicó que “no es fácil” desalojar a los invasores de Chinecas y negó que haya tenido conocimiento del documento de la SBN.
TRAFICANTES Y EMPRESARIOS
Ricardo Narváez también cuestionó a sus colegas María Melgarejo y Carlos Domínguez por defender a los invasores de las 217 hectáreas. Domínguez incluso firmó un acta de compromiso con los dirigentes de los invasores.
“Creo que están cometiendo un error (Domínguez y Melgarejo) porque las tierras de Chinecas son intangibles, los congresistas debemos defender la legalidad. En el caso de las 217 hectáreas hay traficantes de terrenos, gente viva y empresarios que tienen corralones, la gente humilde no puede hacer eso”, puntualizó.
Narváez agregó que no se puede solicitar al Ejecutivo presupuesto para Chinecas porque no hay un proyecto definido y los estudios que se elaboraron en la gestión de César Álvarez (22 millones de soles de inversión) no sirven. (EA – RSD Noticias).