Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Gobernador Gamarra no cumplió con desalojar a invasores de Chinecas  

Hace cinco meses SBN le ordenó que recupere las 217 hectáreas destinadas para la agricultura 
Documento desalojo Chinecas
Invasores chinecas

El 12 de mayo de 2017 el presidente del Gobierno Regional de Áncash, Luis Gamarra, recepcionó  un documento del superintendente de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), José Pairazamán Torres, en el que se le pide recuperar las 217 hectáreas del Proyecto Especial Chinecas que han sido ocupadas por cientos de invasores. 

Se trata del  oficio N° 0610 – 2017 en el que se  exhorta a Gamarra a que “ejerza a través de la Procuraduría Pública del Gobierno Regional de Áncash las acciones pertinentes para recuperar el predio indebidamente ocupado (217 hectáreas), en el marco de la ley N° 30230. Sin embargo, cinco meses después, nada de eso ha sucedido. 

Lo llamativo del documento es que recién sale a la luz luego de que hace una semana se reveló un audio en el que se le escucha a la congresista Yesenia Ponce hablar sobre un supuesto tráfico de influencia en Chinecas de parte de sus colegas fujimoristas Carlos Domínguez y María Melgarejo.

SE RESISTEN 

Los invasores que han levantado sus viviendas sobre las 217 hectáreas del Proyecto Especial Chinecas aseguraron que no se retirarán porque consideran que ya tienen un derecho ganado. Además, cuestionaron a la alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Espinoza, quien ayer también aseguró que la SBN ha ordenado a los funcionarios del proyecto recuperar los terrenos destinados para la agricultura. 

“Nosotros ya somos posesionarios y tenemos un derecho. Y el documento que muestra la alcaldesa no es para desalojarnos, sino para que el gobierno regional solucione nuestro problema para transferir los terrenos a Bienes Nacionales”, mencionó la secretaria general de la invasión La Planicie, Mery Sagástegui. 

Y ante el temor de ser desalojados los invasores anunciaron que el próximo martes realizarán una protesta. “Lo que queremos es que las autoridades solucionen nuestro problema. Aquí hay una incapacidad de las autoridades que no han hecho nada”, indicó el secretario general de la invasión Atahualpa, Rafael Torres. 

El dirigente indicó que son doce las invasiones que se han formado sobre las 217 hectáreas del Proyecto Especial Chinecas. (EA – RSD Noticias).