Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

MPS iniciará mañana clausura de puestos en Mercado Progreso 

Decisión será contra quienes se niegan a cambiar de giro e impiden construcción de hospital valorizada en S/ 40 millones 

La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) iniciará mañana la clausura de los puestos de los comerciantes que se niegan a cambiar del giro en el Mercado Progreso. La comuna ha previsto la presencia de policías municipales, agentes del serenazgo y miembros de la Policía Nacional del Perú con la finalidad de garantizar la seguridad de los funcionarios y de los mismos vendedores. La decisión de la MPS se debe a un mandato del Ministerio de Salud (Minsa) para dejar saneado el terreno donde se ejecutará la obra. 

“El plazo vence el viernes (mañana) y nosotros ya procederemos con los instrumentos que nos asiste la ley. Además, tenemos un expediente de cierre del mercado por temas de salud que es del año pasado. El principio de autoridad tiene que imperar, no el abuso”, explicó el gerente municipal, Jesús Rodríguez Fuentes. 

El Minsa exige que los vendedores de comida, carne y verduras cambien de productos debido a que son considerados agentes contaminantes y podrían atentar contra la seguridad de los pacientes que tendrá el futuro hospital. 

EVALUACIÓN DE GESTIÓN 

Rodríguez Fuentes señaló que lo más difícil de los dos meses y medio de gestión fue ordenar económicamente la municipalidad. Señaló que el anterior gobierno les dejó deudas con los trabajadores y falta de pago de servicios básicos. Señaló que ni siquiera les dejaron instrumentos de gestión como el ROF y el MOF. 

“Ahora todos están al día  (con sus pagos), estamos cumpliendo con los bancos, pero todavía nos faltan compromisos que cumplir. Aunque todavía no hemos sido eficientes en los servicios básicos (…) Podemos cometer un error, pero no un delito”, afirmó. 

El funcionario justificó la demora en la compra de los productos para el Programa del Vaso de Leche con el argumento de que todo proceso tiene sus propios plazos. Además, reconoció que fue un error cobrar S/ 8.3 a los postulantes del concurso CAS y que no tomaron las previsiones del caso ante la presentación de 1620 hojas de vida. (EA – RSD Noticias).