Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

MPS entregará “pase especial” a transportistas que laborarán durante estado de emergencia

Se coordinará con los gerentes de las empresas

Los transportistas que brindarán servicio de trasladado de pasajeros durante el estado de emergencia por el coronavirus deberán contar con un pase especial que será expedido por la Municipalidad Provincial del Santa.

Esta mañana se presentó serios inconvenientes ya que el personal autorizado para trabajar no pudo llegar a tiempo a su centro laboral debido a la ausencia casi total de colectivos, buses y combis.

Esta situación obligó a las autoridades a tomar medidas. Mediante un comunicado la Gerencia de Transportes de la comuna provincial informó que ha coordinado con la División Policial de Chimbote para expedir un pase especial a conductores del transporte público de pasajeros.

La municipalidad precisa que este pase será entregado, mediante los gerentes de las empresas, a solo un porcentaje de choferes, entre los cuales no pueden figurar la población vulnerable: personas mayores de 60 años, pacientes con diabetes, hipertensión u otra enfermedad.

Asimismo, se ha dispuesto que las unidades que finalmente trasladen a las personas autorizadas a transitar deben usar mascarillas, guantes y mantener sus vehículos desinfectados. (ME – RSD Noticias).