Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

VIDEO | Chimbote: transporte restringido casi al 100 % perjudica a quienes sí deben transitar

Autoridades realizan coordinaciones para que, con una flota mínima, los colectivos salgan a laborar

El transporte público urbano e interurbano no salió esta mañana a prestar sus servicios en Chimbote y Nuevo Chimbote lo que generó que las personas autorizadas para trasladarse a sus centros labores, como el personal de salud y comerciantes, tuvieran serios inconvenientes para transitar.

En este segundo día de estado de emergencia por el coronavirus, desde muy temprano se pudo observar a decenas de personas paradas en los principales paraderos a la espera de vehículos, pero estos no prestaron servicios. Varios se trasladaron en unidades privadas, aunque la mayoría se vio afectado por la ausencia de los colectivos, microbuses y combis.

Aunque la Policía Nacional no controló en las calles el tránsito de las personas, sí armó un cordón en la avenida Pardo, cerca al puente Lacramarca donde dejaban pasar solo a algunas unidades. Decenas de comerciantes del mercado La Perla, quienes si están autorizados a transitar, tuvieron que caminar desde esa zona hasta su centro de abastos.

Al respecto, la coordinadora de la Defensoría del Pueblo de Chimbote, Roslín Villanueva Ramírez, informó que se está coordinando con la Policía y la Municipalidad Provincial para que se regule el tránsito y se supere esta dificultad.

Comentó que la Gerencia de Transporte de la comuna provincial emitirá en breve un comunicado precisando cómo se producirá la prestación del servicio de transporte de pasajeros, para lo cual se está coordinando con las empresas de colectivos. “Tiene que haber un mínimo de flota autorizada a trasladar pasajeros, eso lo estamos coordinando”, señaló hace instantes en declaraciones a RSD. (ME - RSD Noticias).