Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

MPS anuncia reorganización de Casa Refugio de la Mujer tras denuncias de maltrato

Dos refugiadas quieren abandonar el recinto, pero gerenta de Desarrollo Social precisa que solo pueden permitirlo por mandato de fiscalía, comisaría o CEM
casa_refugio_de_la_mujer_chimbote

La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través de la Gerencia de Desarrollo Social, anunció hoy la implementación de un “proceso acelerado” de reorganización del personal de la Casa Refugio de la Mujer con el propósito de mejorar la atención en trabajo social, psicología, asesoría legal, entre otros. 

La gerenta de Desarrollo Social, Guadalupe Cruz Palma, precisó que la medida es una disposición del alcalde Roberto Briceño Franco. “El proceso se está acelerando debido a los últimos acontecimiento generados por mujeres que denunciaron que una adolescente de 15 años que se encuentra albergada en la Casa Refugio las agredía verbalmente y amenazaba”, agregó.

El problema se agudiza porque las refugiadas adultas –que son mujeres violentadas físicamente por sus parejas– desean abandonar el recinto donde incluso se encuentran con sus menores hijos. En la casa Refugio de la Mujer reciben atención especializada y son protegidas de sus agresores. 

Cruz Palma aclaró que solo pueden permitir que las refugiadas salgan del recinto por disposición de la Fiscalía, Comisaría o Centro de Emergencia Mujer.

Esta mañana dos mujeres albergadas en la Casa Refugio de la Mujer, en Nuevo Chimbote, exigieron salir del recinto ante la inacción del personal de la institución frente a los constantes maltratos del que son víctimas por parte de una adolescente de 15 años, también refugiada. 

Esta no es la primera vez que se denuncia malos tratos dentro de la institución. En julio pasado una madre de familia reveló que había pretendido quitarse la vida tras recibir agresiones psicológicas de parte de una trabajadora social. El caso se encuentra en investigación fiscal. (RSD Noticias). 

Foto: Diario Correo de Chimbote

RSD lanza campaña de solidaridad Leer más...