Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Dos mujeres quieren abandonar la Casa Refugio de la Mujer por presuntos maltratos

Ellas señalan que una adolescente refugiada las insulta y amenaza constantemente y que las responsables del refugio lo permiten

Dos mujeres albergadas en la Casa Refugio de la Mujer de la Municipalidad Provincial del Santa, ubicada en el distrito de Nuevo Chimbote, vienen exigiendo salir de este recinto pues aseguran que, ante la inacción del personal de esta institución, son constantemente maltratadas por una adolescente de 15 años, quien también se encuentra como refugiada.

Yesica Romero, madre de una de estas mujeres afectadas, comentó que su hija le ha pedido que tramite su retiro de este albergue porque es víctima de amenazas de muerte de parte de la adolescente, pero que el personal de la Casa Refugio le indica que no pueden hacer nada porque la menor “está mal”.

“(La adolescente) insulta, amenaza. (Le dice a mi hija) que le va a ‘bajar’ la cara, que le va a pegar, la va a matar, pero ellos (los responsables de la casa) dicen que desconocen”, comentó la madre esta mañana en declaraciones a RSD.

No es la única queja. Otra madre de familia albergada junto a sus dos hijos dentro de este recinto, cuya identidad mantendremos en reserva, dijo entre lágrimas que no quiere estar ni un día más ahí. “Yo quiero salir de acá, yo no soporto estar acá. Tengo tres hijos y ya no aguanto más. La vida aquí es un caos, todo por culpa de… Acá todos saben lo que está pasando, pero se hacen de la vista gorda”, comentó.

La joven mujer indicó que la adolescente amenaza de muerte a varias refugiadas, incluso les insulta. Ella cuestionó a las responsables de este refugio por no tomar cartas en el asunto frente a esta difícil situación que padecen. Además comentó que algunas veces les dan de comer pan de hace dos días, pero a la menor acusada de conflictiva si le preparan los alimentos a su gusto y a la hora que desee.

RSD buscó la versión de la jefa de la Casa Refugio de la Mujer, Eva Moreno, pero se nos informó que no estaba en funciones, en tanto la jefa encargada, Fanny López, no quiso pronunciarse respecto a estas acusaciones.

Esta no es la primera vez que hay acusaciones de malos tratos dentro de esta institución. En julio de este año una madre de familia dijo que intentó quitarse la vida porque la maltrataron. El caso se encuentra en investigación fiscal. (PB/M - RSD Noticias).



 

RSD lanza campaña de solidaridad Leer más...