Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Madre denuncia que por maltratos psicológicos en Casa Refugio de la Mujer intentó suicidarse

Hecho fue puesto en conocimiento de la Fiscalía Civil y de Familia
casa_refugio_de_la_mujer_chimbote_denuncia

Una madre de familia que, junto a sus dos pequeñas hijas de 2 y 4 años, permaneció albergada en la Casa Refugio de la Mujer, intentó quitarse la vida por supuestos maltratos al interior del recinto ubicado en Nuevo Chimbote.

La mujer, quien en marzo de este año llegó hasta el refugio tras sufrir maltratos físicos por parte de su expareja sentimental, contó que tomó la decisión de acabar con su vida el pasado 2 de julio luego de una serie de agresiones psicológicas que -según dijo- sufrió de parte de la trabajadora social Milagros Pérez Ortiz.

“Yo he firmado una conciliación con el padre de mis hijas y al enterarse de eso, la asistenta social Milagros Pérez empezó a gritarme, a insultarme, incluso me levantó la mano y quiso pegarme y me dijo que mi demanda de alimentos no va a salir por haber firmado esa conciliación; entonces me sentí abrumada, me fui al segundo piso, cogí una sábana y ahí intenté suicidarme, pero escuché la voz de mis hijas y desistí”, dijo.

Su denuncia quedó formalizada en la Tercera Fiscalía Civil y Familia de Nuevo Chimbote, el pasado 4 de julio; en tanto que ella abandonó el albergue el viernes de la semana pasada.

Pero además la denunciante sostiene que durante el tiempo que estuvo refugiada vivió momentos desagradables, y que de ello tiene conocimiento el gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial del Santa, Bruno Burgos. “Nos hacían bañarnos con agua fría en la madrugada, nos gritaban, y a veces hasta nos dejaban sin comer. La señora Milagros y la señora Aimé nos trataban mal”, aseveró.

MPS RESPONDE

Por su parte, la responsable de la Casa Refugio de la Mujer, Eva Moreno Pérez, dijo en un video remitido a por la MPS a los medios de comunicación que se han adoptado las medidas administrativas para deslindar responsabilidades.   

“Ella, por lo mismo que se ha sentido vulnerable y también de repente ha tenido problemas internos en la Casa Refugio, se están adoptando las medidas administrativas correspondientes, pero eso demora, no se resuelve ahí mismo, va a seguir un proceso”, afirmó la funcionaria.

Complementariamente, en una nota de prensa, Moreno Pérez explicó que la señora se mantuvo durante dos meses en la Casa Refugio porque era víctima de maltrato de parte del padre de sus hijos. “Estaba muy mal emocionalmente, a lo que se sumó los problemas por pensión alimenticia, la medida de protección  y otros. Ella ha tenido terapias psicológicas y de soporte emocional para que supere el cuadro que presentaba”, añadió. (PB - RSD Noticias).

RSD lanza campaña de solidaridad Leer más...