Morillo defiende a su asesor Nicolás Molina
Creado el Domingo, 13 de Enero del 2019 04:50:04 pm | Modificado el 02/08/2024 10:48:28 am
El gobernador de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, defendió la designación del extrabajador de los exgobernadores César Álvarez Aguilar y Waldo Ríos Salcedo, Nicolás Molina, como uno de sus principales asesores. Indicó que el referido abogado no tiene denuncias y trabajará para él debido a los conocimientos que tiene en la administración regional. Añadió que formará parte del equipo que se encasrgará de la reorganización administrativa.
“Yo lo he investigado y no tiene denuncias. Ha trabajado con varios gobernadores y conoce el tema administrativo. Vamos a hacer una reforma de la región”, puntualizó. Morillo no precisó cuánto constará el trabajo de asesoría de Nicolás Molina, pero indicó que se le pagará con dinero del Gobierno Regional de Áncash (GRA).
Morillo Ulloa también defendió la designación de sus funcionarios como el nuevo director de la Red de Salud Pacífico Norte, Antonio Casana Alencastre, quien es hijo de la excandidata a la Municipalidad Provincial del Santa por “Somos Perú”, Norma Alencastre Miranda. Aseguró que el nombramiento fue porque cumplía el perfil profesional y, además, pertenecen a la misma agrupación política.
CHINECAS
El titular del GRA también señaló que recompondrá el directorio de Chinecas, de acuerdo a la Ley Nº 30725 que entró en vigencia en enero de 2018, pero se mostró en contra de que ahora el gobierno regional ya no pueda designar a los funcionarios del proyecto irrigador. Morillo Ulloa también negó que se cobre por la designación en los cargos de confianza. “Nosotros queremos transparencia y es un crimen que se escuche que se está cobrando. Si eso se llega a dar automáticamente le voy a quitar la confianza (al funcionario)”, puntualizó.
El gobernador de Áncash ofreció esas declaraciones luego de que el último sábado llegará a un acuerdo con cinco agricultores para comprar siete hectáreasde terreno para la construcción del nuevo Hospital La Caleta en el pueblo joven Dos de Mayo. Los propietarios vendieron el predio a S/ 50 el metro cuadrado (Conata había tasado en S/ 70) y el gobierno regional pagará un total de S/ 3.6 millones. (EA - RSD Noticias).