Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Gobierno de Morillo pagará S/ 3.6 millones por terreno para “La Caleta” 

Titular de Áncash y agricultores llegaron a un acuerdo de compra del predio para iniciar construcción de la megaobra 

El Gobierno Regional de Áncash (GRA) pagará S/ 3.6 millones de soles por la compra de un terreno que servirá para la construcción del nuevo Hospital La Caleta en el pueblo joven Dos de Mayo. El titular del GRA, Juan Carlos Morillo Ulloa, se reunió esta mañana con los cinco propietarios de las siete hectáreas de terreno para fijar el precio definitivo de la compra-venta. La Conata había fijado en S/ 70 el valor del metro cuadrado, pero los agricultores pedían S/ 55.3. Al final, luego de hora y media de discusón, la cifra quedó en S/ 50 el metro cuadrado. 

“Una satisfacción que se realice las cosas que hemos previsto. A Pesar de que ya ha estado cerrado (el precio del terreno) lo hemos bajado más para el beneficio de los chimbotanos”, mencionó Morillo Ulloa. Ambas partes firmaron un acta en el que se precisó que en un mes se realizarían todos los trámites y el pago por la adquisición de la propiedad. 

La autoridad ancashina señaló que durante todo el 2019 se elaborará el perfil y el expediente técnico de la obra y en marzo de 2020 se iniciaría el proceso de licitación para su ejecución. Además, indicó que buscará financiamiento en el Ejecutivo. (EA – RSD Noticias).