Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Contraloría detecta vicios en el proceso de subasta de terrenos de Chinecas

Alcalde provincial electo, Roberto Briceño también rechaza la subasta

La Oficina de Enlace de la Contraloría Regional de Áncash detectó vicios en el proceso que inicio el Proyecto Especial Chinecas para subastar  5.500 hectáreas de terrenos del proyecto irrigador. El gerente regional de Control de Áncash, David Quiroga Paiva, informó que a través del Órgano de Control Institucional del Gobierno Regional emitirán una recomendación  respecto a este tema.

“Hemos visto que en este proceso hay algunos vicios que se informarán al Gobernador Regional y el Proyecto Especial Chinecas porque hemos establecidos que habrían algunos incumplimientos normativos para llevar a cabo este proceso”, informó el funcionario.

La Contraloría considera que el proceso de subasta debe ser revisado. “El titular es quien decide y evalúa los riesgos de sus decisiones. Pero en caso haya ejecución de recursos del Estado que se utilicen de manera irregular, iniciaremos la auditoria que corresponde”. Advirtió el gerente regional de Control de Áncash.

ALCALDE PROVINCIAL ELECTO EN CONTRA DE SUBASTA 

Quien también mostró su rechazo al proceso de subasta de terrenos del Proyecto Especial Chinecas,  es el alcalde electo de la provincia del Santa, Roberto Briceño Franco. Para la autoridad electa resulta muy sospechoso que a puertas de terminar la gestión regional se pretenda vender dichas áreas.

“Es bastante sospechoso. Yo pienso que hay el ánimo de legalizar ciertas irregularidades, porque hay jueces, políticos y empresarios que tienen terrenos que fueron invadidos. Con ello estarían regularizando esta invasión”, cuestionó Briceño Franco.

Rechaza además que en la última sesión de concejo provincial, los regidores hayan elegido al alcalde Humberto Ortiz, como representante de la Municipalidad Provincial  del Santa ante el  nuevo Directorio de Chinecas.

“Ha nombrado a Humberto Ortiz como miembro del directorio  cuando prácticamente ya no es alcalde. Es antiético”, manifestó Roberto Briceño para luego anunciar que, durante su periodo, no será ratificado en el cargo.