Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Chinecas: posesionarios rechazan realización de subasta pública

Advierten que proceso es irregular

El presidente de la Junta de Usuario de las Tierras de Chinecas, Henry Castro Sandoval, se mostró en desacuerdo con la subasta pública  de más de cinco mil hectáreas de terreno que realizará el Proyecto Especial Chinecas.

El dirigente cuestionó que no se han identificado lás áreas a subastar, tampoco se ha instalado una Comisión de Adjudicación, y han independizado terrenos en posesión de productores agropecuarios.

Ante este hecho, Castro Sandoval advirtió que el tema ocasionará un conflicto social entre posesionarios y funcionarios de Chinecas, por lo que exhortó a las autoridades frenar el proceso de subasta, pues no permitirán ser desalojados.

Asimismo precisó que el gobernador regional, Luis Gamarra, pretendió recuperar terrenos en Chinecas a favor de sus familiares. Indicó que dichas tierras ya tienen posesionarios. Y manifestó que, a través de la subasta, la autoridad regional, pretendería beneficiarse personalmente así como beneficiar a empresarios trujillanos. (PB - RSD Noticias).