Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

El próximo 12 de diciembre se subastará 5.500 hectáreas de terrenos de Chinecas

Los interesados pueden comprar las bases hasta el 27 de noviembre. El costo de estas es de S/ 2.000
Chinecas

Un total de 5.500 hectáreas de terrenos de Chinecas serán subastadas el próximo 12 de diciembre. Así lo informó la Gerencia General de este proyecto irrigador a través de la publicación del cronograma de la III subasta pública.

Se explicó que la convocatoria se realiza de acuerdo a la Ley N° 26505, Ley de la Inversión Privada, que en su tercera disposición complementará señala “…todas las tierras del Estado de la región de la costa, habilitadas mediante proyectos de irrigación, desarrolladas con fondos públicos serán adjudicadas mediante subasta pública…”

De acuerdo al cronograma, desde hoy y hasta el 27 de noviembre se realizará la venta de las bases, cuyo costo es de S/ 2.000. Los interesados pueden comprarlo en el campamento del proyecto, ubicado en Tangay Medio S/N.

Se ha considerado también que el 7 de diciembre se realizará la publicación de la lista de postores precalificados, quienes luego podrán presentar los demás sobres con sus ofertas para el acto de buena pro, que se realizará el 12 de diciembre. La entrega de lotes adjudicados será del 19 al 28 de diciembre, a unos días de que concluya la gestión del gobernador regional Luis Gamarra Alor.

El proyecto asegura que esta subasta se realiza de acuerdo a ley y teniendo como base el Acuerdo de Consejo Regional de Áncash N° 319-2018, del 9 de noviembre del año en curso. Agrega que el dinero de la venta será depositado en un fondo intangible para hacer realidad Chinecas.

Según el gerente Edilberto Ñique, el costo de la hectárea oscila de entre 3.500 a 6.000 dólares.

ADVERTENCIA

Hoy, mediante un comunicado, Chinecas alertó a los interesados a no dejarse sorprender por la inmobiliaria Asia del Norte, de la que dijeron han tenido conocimiento de que ilegalmente se encuentra vendiendo lotes de terrenos del proyecto ubicados a la altura del kilómetro 428 de la carretera Panamericana Norte, cerca al ex-Peaje de Vesique. (RSD Noticias).