Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Miriam Lucero Tamayo es la nueva presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Santa

Así mismo el fiscal Jorge Vega Aguilar fue elegido como nuevo presidente de la Junta de Fiscales Provinciales del Santa

La fiscal superior Miriam Lucero Tamayo fue elegida hoy como presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal del Santa para el período 2019-2020, en reemplazo de Cecilia Zavaleta, cuyo periodo termina el 31 de diciembre.

Desde las diez de la mañana, la Junta de Fiscales Superiores Titulares integrada por las magistradas Cecilia Zavaleta, Nancy Moreno, Aura Carrazco y Miriam Lucero Tamayo, entró en sesión para elegir a la máxima autoridad de la Fiscalía en el Santa.

“Vamos a trabajar para mejorar la imagen del Ministerio Público y ejercer un control muy fuerte sobre la corrupción”, expresó en sus primeras declaraciones a la prensa la recién electa autoridad fiscal, quien adelantó que continuará con el trabajo de su antecesora.

Por su parte la saliente presidenta de la Junta del Fiscales Superiores del Santa,  Cecilia Zavaleta Corcuera, manifestó que parte del problema que dificultó el cumplimiento de todos los objetivos institucionales, radicó en el déficit presupuestal que aqueja a todos los distritos fiscales a nivel nacional.

“Esta situación no ha permitido cumplir con los objetivos trazados a nivel institucional. Se espera que para el otro año el presupuesto se incremente”, indicó la magistrada

Entre los aspectos que urgen ser atendidos se encuentra las carencias de equipos informáticos, la falta de vehículos, así como de recursos humanos.

“El punto más crítico es la Fiscalía Anticorrupción donde tenemos escasez de personal administrativo y de fiscales, también en otros despachos penales", lamentó Zavaleta Corcuera.

ELIGEN A NUEVO PRESIDENTE DE JUNTA DE FISCALES PROVINCIALES

Así mismo, el titular de la Fiscalía Penal de Nuevo Chimbote,  Jorge Vega Aguilar, fue elegido como nuevo presidente de la Junta de Fiscales Provinciales del Santa. Con 21 votos a favor, Vega Aguilar se impuso a su colega Carlos Franco Alzamora, quien obtuvo 12 votos.

“Una de mis propuestas es crear una tercera fiscalía provincial penal corporativa en Nuevo Chimbote debido al incremento de la delincuencia común en el distrito”, expresó el nuevo representante de los fiscales provinciales del Santa, quien dijo que desarrollará una política de puertas abiertas.

Jorge Vega Aguilar, asumirá el cargo de presidente de la Junta de Fiscales Provinciales a partir primer día útil de enero del 2019, en remplazo del fiscal Felipe Elías Silva. (RP - RSD Noticias).