Minsa planea vacunar a 13 millones de peruanos antes de la tercera ola
Creado el Domingo, 22 de Agosto del 2021 05:24:19 pm | Modificado el 02/08/2024 10:56:01 am
El Ministerio de Salud (Minsa) se ha trazado la meta de inmunizar a 13 millones de personas contra la covid-19 antes de la tercera ola de la pandemia, prevista para entre finales de setiembre y octubre.
“Nos hemos trazado terminar este mes con 8 millones de personas protegidas con las dos dosis. Además, tenemos la meta de 13 millones de personas protegidas que debe ser lograda antes de la tercera ola, con un pico entre finales de setiembre y octubre”, declaró el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell.
Por su parte, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, precisó que el Ministerio de Salud ha iniciado gestiones para obtener 35 millones de dosis adicionales de la vacuna Pfizer para el 2022, además de que ya existen conversaciones con el laboratorio Moderna.
“Las vacunas no se consiguen en dos o tres semanas. Decir que no tenemos dos millones o tres millones de vacunas más por responsabilidad de la Cancillería no es correcto. El proceso de adquisición y cierre de contratos, en medio de una enorme demanda internacional, demora varios meses. Sin embargo, ya se han hecho gestiones”, sostuvo.
El titular de Salud indicó que con la llegada de más dosis la continuidad de la estrategia de inmunización masiva contra la covid-19, conocida como vacunatones, se encuentra asegurada.
“Hasta ahora está asegurada la continuidad de las vacunatones en el país para esta semana y la semana que viene porque entre el sábado y domingo llega un millón más de vacunas de Sinopharm y 200 mil de Pfizer. Está asegurada la continuidad de las vacunatones en el país”, aseveró.
Comentó se hacen denodados esfuerzos para llegar a los lugares más alejados del país, donde todavía hay debilidades en la lucha contra la pandemia debido a problemas estructurales que vienen de muchas décadas atrás.
Vale indicar que el Perú recibió anoche un lote de 614 mil 400 vacunas contra la covid-19 del laboratorio chino Sinopharm, que servirá para acelerar la vacunación de la población. (L.U. – RSD Noticias).