Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Madres de comedores populares serán promotoras judiciales para denunciar violencia 

Proyecto que promueve las Organizaciones Sociales de Base tiene como finalidad capacitar y empoderar a las mujeres para defenderse ante cualquier tipo de agresión 

La formación de promotoras judiciales en los comedores populares es el ambicioso proyecto que tiene el colectivo Organizaciones Sociales de Base (OSB) para lograr que las madres de familia se defiendan y denuncien cualquier tipo de agresión física o sicológica. El proyecto  fue presentado ante la Mesa de Lucha Contra la Violencia Familiar por la presidenta de la OSB, Edith Castro Torrealva, quien precisó que la idea es que la mujeres conozcan qué hacer allí donde no llega el Estado. 

“Yo sé de la situación de las zonas rurales y he visto mucha violencia. Las mujeres de los distritos alejados y de las zonas rurales no tienen muchas oportunidades como las que viven en la parte urbana, por eso es importante que la capacitemos”, indicó la dirigente. Añadió que las promotoras judiciales se encargarán de recibir las denuncias de las víctimas para, luego, comunicarlas a instancias superiores. 

Castro Torrealva, quien hace unas semanas tuvo un papel fundamental para lograr el abastecimiento de alimentos de los comedores populares, indicó que se ha elegido a un grupo de 120 mujeres, dos de cada caserío, para instruirlas en los derechos que les asisten y cómo hacerlos prevalecer. (EA – RSD Noticias). 

 

RSD lanza campaña de solidaridad Leer más...