Juzgado admite demanda de alimentos de anciana en extrema pobreza
Creado el Viernes, 4 de Enero del 2019 05:50:26 pm
El Módulo de Justicia de Corongo admitió una demanda por alimentos de una anciana, quien tiene a su cargo a su nieto de 4 años de edad.
Fue durante la Campaña de Acercamiento a la Población del Juzgado de Corongo, en el distrito de Yanác, que magistrados y servidores de esta sede conocieron el caso de Susana Buiza Meza, una mujer 63 años de edad de extrema pobreza, quien actualmente vive con su nieto y esposo de aproximadamente 70 años de edad.
Pese a no contar con los recursos suficientes, junto a su esposo se han hecho cargo del menor, quien quedó huérfano de madre.
El padre, hasta el día de hoy no se hace cargo de la manutención, por lo que la humilde mujer decidió demandarlo.
Por su condición de pobreza, ni Susana ni su esposo pudieron acudir hasta el Juzgado de Paz Letrado de Corongo, ubicado a dos horas de su vivienda, por lo que la doctora Ysabel Cribillero admitió la demanda, no sin antes comprometerse a realizar las diligencias en el mismo distrito.
Del mismo modo, personal de este Juzgado coordinó con autoridades para que se brinde todo el apoyo social a esta humilde familia, incluyendo su inscripción en el Programa Social Pensión 65. (CI – RSD Noticias).
Foto: Corte Superior de Justicia del Santa