Chimbote: madres internas del penal Cambio Puente reciben homenaje por el Día de la Madre
Creado el Sábado, 10 de Mayo del 2025 10:51:51 am

Un total de 124 mujeres privadas de su libertad en el penal de Cambio Puente, ubicado en el distrito de Chimbote, fueron homenajeadas por la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) en el marco del Día de la Madre, que se conmemorará este domingo 11 de mayo.
Durante la jornada, las internas recibieron obsequios y palabras de aliento en una actividad coordinada con la dirección del establecimiento penitenciario. Según informó la comuna, la iniciativa buscó reconocer el rol de las madres que se encuentran cumpliendo condena y brindarles un momento diferente dentro de su rutina.
El alcalde encargado de la MPS, Felipe Mantilla Gonzales, participó en el acto y destacó la importancia de no dejar de lado a poblaciones en situación de vulnerabilidad. Agradeció también la disposición del director del penal, Walter Falla Baca, para permitir la realización del homenaje.
La actividad se enmarca en las acciones sociales que el municipio desarrolla en diferentes sectores de la provincia del Santa, en fechas conmemorativas. (W.C. – RSD Noticias).