PJ dicta prisión preventiva para comerciante que ocasionó la muerte de un anciano tras golpearlo
Creado el Viernes, 12 de Abril del 2024 09:56:08 pm | Modificado el 13/04/2024 08:00:04 am

La jueza Karina Medina Machado dictó nueve meses de prisión preventiva contra Lorenzo Arboleda Minaya (35), propietario de una ferretería en Nuevo Chimbote, quien es investigado por ocasionarle la muerte a Segundo Lázaro Merino (61) tras golpearlo salvajemente.
De esta manera la magistrada del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria ordenó que el investigado afronte el proceso penal desde la cárcel por el delito de lesiones graves con subsecuente de muerte.
Tras analizar los alegatos del Ministerio Público y de la defensa legal del imputado, la jueza advirtió que existe un alto riesgo de fuga por parte de Lorenzo Arboleda; además, consideró que la prisión preventiva es una medida idónea y los nueves meses es un “plazo razonable”.
Según la investigación fiscal, la tarde del sábado 9 de marzo, Segundo Lázaro llegó con unas herramientas hasta la ferretería Mi Pelamote. Las cámaras de videovigilancia captan que, tras la discusión entre ambos, Arboleda Minaya se levanta y golpea en la cara a la víctima, quien cae sobre una máquina compactadora.
Segundos después, se ve que el investigado trata de levantarlo y lo arrastra hacia la ferretería. Luego el agraviado es ayudado por otras personas y es llevado al Hospital Eleazar Guzmán Barrón por un vehículo de serenazgo.
Tras ser internado, Segundo Lázaro murió en el hospital por un traumatismo encéfalo craneano severo. Durante la audiencia, Lorenzo Arboleda manifestó su arrepentimiento por golpear al anciano.
Culminada la intervención de las partes, la magistrada Karina Medina Machado resolvió declarar fundado el pedido de prisión preventiva y ordenó la captura del imputado para ser internado en el penal de Cambio Puente. Según la Fiscalía, podría recibir una pena de hasta 20 años de cárcel. (V.Z. – RSD Noticias).