Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Jimbe: colegio con jornada escolar completa carece de aulas y mobiliario

Padres de familia y docentes exigen que la UGEL Santa mejore condiciones de estudio

La institución educativa N° 88050 Andrés Avelino Cáceres Dorregaray de Jimbe -donde el Ministerio de Educación ha implementado la Jornada Escolar Completa- carece de mobiliario, aulas funcionales y hasta de útiles de escritorio.

Una comisión de padres de familia y docentes encabezada por la directora del plantel, Yolanda Lara Cortez, acudió esta mañana a la UGEL Santa para exigir que se mejoren las condiciones en que los escolares de secundaria reciben clases.  

La docente precisó que requieren de 200 carpetas pero más urge que les doten 50 mesas y sillas para el aula de inglés. También mencionó que necesitan módulos prefabricados toda vez que falta construir el 40 % de la infraestructura del colegio.

La municipalidad del sector se ha comprometido realizar el perfil del proyecto de seis aulas, pero falta conseguir financiamiento para la ejecución de la obra.

“Lo que más exigimos a la UGEL Santa es que en noviembre en que se van a implementar los colegios que desarrollan el modelo de jornada escolar completa se prioricen las zonas rurales como Jimbe y Macate tanto en equipamiento, como en la entrega de  materiales de limpieza y útiles de escritorio”, indicó la docente Lara Cortez. (CI – RSD Noticias).

Foto referencial.