Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Interpol emite orden de captura internacional contra “Goro”

Lo buscan en Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Ecuador y Colombia
ruben_moreno_olivo_goro

Rubén Moreno Olivo, alias “Goro”, el sicario de la red criminal de César Álvarez Aguilar que fue excarcelado irregularmente del penal de Piedras Gordas para cumplir arresto domiciliario a pesar de una sentencia de 25 años de cárcel, habría fugado del país y por esa razón, a solicitud de la justicia peruana, la Interpol emitió una orden de ubicación y captura internacional.

Para tal efecto, la Interpol emitió una notificación roja, la cual utiliza para solicitar la localización y captura de personas buscadas por las autoridades judiciales de un determinado país, en este caso, “Goro” es buscado por la justicia peruana al existir en su contra una sentencia condenatoria consentida de 25 años de prisión por su participación en el primer atentado contra Ezequiel Nolasco Campos en el 2010. Asimismo, pesa contra “Goro” un mandato de prisión preventiva por el crimen del ex consejero regional en el 2014.

La orden de captura internacional permanecerá vigente hasta julio de 2024, informó América TV a través de su noticiero. En el documento se indica que las posibles regiones adonde Rubén Moreno Olivo podría desplazarse son Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Ecuador y Colombia.

La semana pasada el medio digital Noticias en Red Chimbote dio cuenta que la primera hipótesis que maneja la Policía Nacional es que “Goro” –por quien el Ministerio del Interior ofrece una recompensa de 100 mil soles por información de su paradero logró fugar a Argentina. 

Ese mismo medio informó esta tarde que el ministro del Interior, Carlos Morán, en su presentación ante la Comisión de Justicia del Congreso, anunció la separación de cuatro agentes del Departamento de Arresto Domiciliario de la Policía Nacional: dos oficiales (un mayor y un capitán) y dos suboficiales, por supuestamente haber demorado al menos dos días en informar de la fuga de “Goro” del lugar donde cumplía arresto domiciliario.

La escandalosa liberación de “Goro” provocó la destitución de los integrantes del Consejo Nacional Penitenciario (INPE). El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, ordenó además que se formalice la denuncia penal y los procedimientos administrativos disciplinarios que correspondan a los funcionarios involucrados. (RSD Noticias).