Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Poder Judicial dicta segunda orden de captura contra “Goro”

Esta vez es por haber incumplido las reglas de conducta, al haberse fugado, en el proceso que se le sigue por el crimen de Ezequiel Nolasco

El Colegiado A de la Sala Penal Nacional de la Corte de Justicia de Crimen Organizado revocó la orden de comparecencia restringida que pesaba contra Rubén Moreno Olivo, alias “Goro” en el proceso penal que afronta por el crimen del ex consejero regional Ezequiel Nolasco Campos, y dictó orden de prisión preventiva, lo declaró reo contumaz y ordenó su captura nacional e internacional.

Los magistrados tomaron esta decisión, respaldada por el Ministerio Público y la defensa técnica, debido a que “Goro” no respetó las normas de conducta que se le impuso, pues al haberse fugado, dejó de asistir a las audiencias por el crimen de Nolasco y además está inubicable. 

Como se recuerda Moreno Olivo fue liberado por el INPE pese a que en su contra pesa una condena de 25 años de cárcel por el primer atentado contra Ezequiel Nolasco Campos, donde fue asesinado su hijo político Roberto Torres Blas. En su defensa el INPE señala que la condena no estaba registrada en su sistema.

Esta es la segunda orden de captura que se dicta contra “Goro”. La semana pasada, tras conocerse que había fugado del arresto domiciliario que se le impuso por el caso del crimen de Hilda Saldarriaga Bracamonte, alias “La Mama”, el juez Richard Concepción Carhuancho le revocó esa esta disposición y ordenó su ubicación, captura e internamiento en un penal.

Asimismo, la resolución del Colegiado A de la Sala Penal Nacional dispone reafirmar la orden de impedimento de salida del país contra Moreno Olivo.

Todas estas disposiciones se dan porque la sala interpreta que “Goro” tiene una evidente intención de huir de la justicia por el crimen de Ezequiel Nolasco, el cual se encuentra en la etapa final. Por este caso, donde también es procesado el  ex gobernador regional de Áncash, César Álvarez, se pide 35 años de cárcel para Moreno Olivo por homicidio calificado.

Una vez capturado, el procesado deberá ser puesto a disposición del juzgado que requirió su presencia y deberá cumplir prisión preventiva hasta que culmine el proceso judicial en su contra, el cual ha sido declarado complejo.

Durante la audiencia de ayer no acudió el abogado de Moreno Olivo, pese a que fue debidamente notificado, de tal modo que los jueces dispusieron la presencia de un abogado de la Defensa Pública para que se realice de todos modos la audiencia, tal como ocurrió.

La próxima audiencia por este caso del crimen de Ezequiel Nolasco ha sido programada para las 2 de la tarde del próximo 12 de julio. (ME – RSD Noticias).